Ha reconocido los hechos en su comparecencia y ha solicitado su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico. El próximo lunes la acusada solicitará el ingreso voluntario en un psiquiátrico, según comunica en primicia de Antena 3 Noticias.
Permaneció en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, en Bilbao a la espera de que finalizaran las diligencias que se instruyen en su contra y ser puesta a disposición judicial. Finalmente, pasadas las once y media de la mañana, la joven, de 24 años de edad, ha sido trasladada desde dependencias policiales para comparecer ante el juez, quién ha decretado que la mujer quede en libertad provisional sin medidas cautelares.
La investigación del caso ha comprobado que la detenida ha estado internada en la unidad psiquiátrica de un hospital vasco en los últimos meses. Fue allí donde comenzó a pensar en hacerse con un bebé, y a lo largo del verano difundió en su entorno que estaba embarazada y que iba a dar a luz el 19 de octubre, la fecha en la que se llevó al pequeño del hospital.