El autor de los hechos había sido detenido la semana pasada en Tolosa por haber agredido sexualmente a dos clientas durante sus sesiones de masaje. Tras ello, ha sido puesto en libertad con cargos desde el 23 de enero. Hasta ahora, no se han recibido nuevas denuncias ante la Ertzaintza.
El agresor sexual fue detenido tras ser denunciado hasta en dos ocasiones por sus víctimas. Al parecer, había realizado tocamientos y acciones que atentaban contra la libertad sexual mientras trabajaba en una consulta de osteopatía.
Tal y como ha informado el Departamento de Seguridad, en sendos casos, el profesional iniciaba la sesión por la espalda, cuello o lumbares, acabando en zonas íntimas, tras un rato. Nunca había consentimiento.
Detención y puesta en libertad
La semana pasada, uniformados de la comisaría de Oria se dispusieron a detener al autor de los hechos, por un presunto delito de agresión sexual. Los efectivos de la Ertzaintza, posteriormente, realizaron una entrada y registro de la consulta en aras de hallar evidencias de lo ocurrido.
Así pues, tanto las diligencias del caso como el responsable fueron puestos a disposición del Juzgado de Tolosa. Tras ello, quedó puesto en libertad con cargos, si bien la investigación continúa abierta. Se sospecha que haya más afectadas.