El portavoz de VOX en la comisión de Interior, Javier Ortega, ha acompañado esta mañana a los manifestantes convocados por las organizaciones Jusapol, Jupol y Jucil, entre otras, en protesta por la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y se ha dirigido a los medios de comunicación para denunciar la proposición de ley del PSOE y sus socios, “los enemigos de España”.
En este sentido, Ortega ha declarado que lo que busca la ley que se debate mañana en el Pleno del Congreso es “seguir deslegitimando y desarmando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, por tanto, desprotegiendo a todos los españoles”.
Frente a esta actuación del Gobierno, VOX, ha explicado Ortega, ha presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo con la intención de reforzar las fronteras españolas y legitimar la devolución inmediata de aquellos que entren en España de manera desordenada, violenta o ilegal. Además, busca también reforzar el principio de autoridad de los agentes, elevando las sanciones a aquellos que agredan o insulten a los agentes, e impulsar todo aquello que garantice que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan hacer cumplir la ley.
Finalmente, ha lamentado que la ley que se debatirá y votará mañana en el Congreso “está redactada por partidos que fomentan la delincuencia en favor de los violentos y los delincuentes y en contra de todos aquellos que cumplen la ley, de todos los españoles que quieren vivir pacíficamente y que quieren que sus fuerzas y cuerpos de seguridad pública les protejan”. “Este proyecto de ley va a dejar a hacer una España todavía más insegura y unos agentes de la autoridad mucho más desprotegidos ante la violencia y ante la delincuencia”, ha concluido.