¿Os imagináis que pasaría si todos los policías se cogiesen cinco días para recapacitar si les compensa seguir siendo policías en un país donde los delincuentes dictan las leyes y el estado se lo concede?
No quiero dar ideas… pero no me negaréis que esa acción es tentadora a la par que peligrosa.
Tan peligrosa y dañina como una ley de amnistía que únicamente favorece a delincuentes de todo tipo, malversadores, corruptos, defraudadores, terroristas y demás calaña.
Por suerte para la sociedad, la policía es sensata y muy responsable, cosa que hoy en día se echa de menos en ciertos ámbitos de poder. Se empieza dando un golpe de estado con ira y fuego y se termina amnistiado desayunando pa amb tomaquet en la cafetería del Congreso para celebrar la mayor ignominia con forma de ley desde que la democracia existe en España.
Después de las pedradas, del ácido, del fuego, de los intentos de asesinato de cuántos policías defendían la constitución en Cataluña, después de todo eso, el estado pide perdón al delincuente. Surrealista…
El malestar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es enorme, sobre todo entre quienes malvivieron hacinados en un barco comiendo comida caducada, entre los que fueron echados como perros de algunos hoteles, entre los que dejaron a sus familiares para defender la democracia y cumplir abnegadamente con su deber.
Apaleados, vilipendiados, insultados y ahora despreciados…pero amnistiados. La locura es tal, que esta ley iguala a delincuentes y terroristas con ejemplares policías.
Da la impresión de que esto importa realmente poco.
El español que madruga y trabaja bastante tiene con hacer malabares para llegar a fin de mes, y a otros… Pues no les da mas que para hablar del concierto de Taylor Swift, esperar a la final de la Champions y reírse un poco con las carísimas payasadas de Broncano en TVE.
Cinco días de retiro para que todos los policías recapaciten y sopesen si les compensa seguir siendo policías en España, son cinco días de anarquía y caos… Pero poco importa.
Pan y circo para el pueblo. Los gladiadores a los leones y los delincuentes con el César.