La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha descubierto la placa que sustituye la antigua calle Capitán Cortes con el nuevo nombre de calle de la Guardia Civil, calle en la que estuvo ubicada la Comandancia desde 1902 hasta la década de los años 40 del siglo pasado.
María Gámez ha expresado su agradecimiento y el de todos los hombres y mujeres guardias civiles que han prestado y prestan servicio en León.
La directora general ha explicado que la sustitución del nombre cumple con la Ley de Memoria Histórica y ha añadido que la Guardia Civil está plenamente comprometida como defensora de los valores democráticos y garante de los derechos y libertades de la ciudadanía.
Por último, la directora general ha señalado que con este homenaje se estrechan más los lazos de la guardia Civil con la sociedad leonesa, unos vínculos que se remontan al mismo año de creación del Cuerpo en 1844.
Seguidamente, ha tenido lugar un homenaje a todos los guardias civiles que han perdido su vida durante el servicio. Asimismo, se ha interpretado el Himno de la Guardia Civil para finalizar el acto.
https://www.instagram.com/tv/CaSPOfgAI2U/?utm_source=ig_web_copy_link
La Guardia Civil en León
La Comandancia de León se organiza en cuatro Compañías: León, Astorga, Villablino y Ponferrada. Cuentan con tres puestos principales, 32 puestos ordinarios y otros tres auxiliares.
La Guardia Civil cuenta con más de 1.300 agentes en la provincia leonesa que prestan servicio en 207 municipios y en más del 97% del territorio.
Por su parte, el subsector de Tráfico de León se distribuye en cinco destacamentos repartidos por toda la provincia. También son cinco las Intervenciones de Armas que la Guardia Civil tiene en León. Además, esta Comandancia cuenta con numerosas especialidades como son SEPRONA, Policía Judicial,