El agresor se encontraba de fiesta y tras azuzar a un perro contra los agentes, golpeó a uno de ellos con un bate de beisbol.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el anejo pinero de Zujaira (Granada), cuando una patrulla de Policía Local acudió al lugar, debido a que se recibió una llamada por exceso de ruido.
Al llegar al lugar, comprobaron que de un domicilio particular salía una música muy alta, debido a que se estaba celebrando una fiesta.
Al llamar a la puerta de la casa, salió una mujer, manifestando que la fiesta ya había acabado, si bien un hombre que no vivía allí salió del domicilio muy alterado.
Le azuzó un Pitbull y luego le golpeó con un bate de béisbol.
Los agentes intentaron tranquilizarle, pero no atendía a razones, llegando a azuzar a un perro de los clasificados como potencialmente peligroso (Pitbull) contra los agentes, mientras no cesaba su actitud desafiante, profiriendo insultos.
Acto seguido el hombre entró nuevamente a la casa, saliendo con un bate de béisbol, con el cual golpeo a uno de los policías.
Como consecuencia del golpe, el agente sufrió una fractura de hueso del antebrazo, teniendo que ser hospitalizado, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.
El agresor fue detenido por agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar, por atentado agente de la autoridad y por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma.