Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares han detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y origen colombiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agentes de la autoridad. La detención se produjo tras observar al sospechoso en actitud sospechosa en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de la ciudad. Los investigadores detectaron indicios de una posible venta de sustancias estupefacientes y procedieron a identificar al individuo dentro del local.
Al percatarse de la presencia policial, según relata Hora Jaen, el detenido arrojó al suelo una mochila negra que portaba a su espalda y agredió a uno de los agentes en un intento de escapar. Se inició un forcejeo durante el cual el hombre mostró gran agresividad e intentó arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes, llegando a sujetarla por la culata. Ante esta situación, el policía efectuó un disparo disuasorio al aire, logrando finalmente reducir al agresor en el exterior del establecimiento.
Droga incautada y prisión preventiva
Al inspeccionar la mochila, los agentes encontraron cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta y rocosa de color blanco, aparentemente cocaína, con un peso total de 7,2 kilogramos. También se encontraron guantes de látex de color azul, presumiblemente utilizados para manipular los paquetes.
Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción Número Dos de Linares decretó su ingreso en prisión sin fianza. La Policía Nacional continúa investigando los hechos en el marco de su lucha contra el tráfico de estupefacientes.