“Le has salvado la pierna y muy probablemente la vida también”

Comparte ese artículo

Son las palabras que el médico de la ambulancia de urgencias le dedicó al agente del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de  Mérida,  Claudio Rivera, al llegar al accidente y comprobar el torniquete que éste había practicado in situ, con su propio polo,  a un camionero gravemente herido.

El suceso tuvo lugar el pasado 03 de julio, en la autovía A-5, a la altura de Trujillanos (Badajoz). Un camionero había arroyado a otro que se encontraba en el arcén de la citada autovía, cambiando la rueda de su vehículo a causa de un pinchazo. Su estado era crítico por lo que dio aviso a los servicios de emergencias.

Los primeros en llegar al lugar al accidente serían el propio Claudio y su compañero,  que condujo en dirección contraria varios kilómetros con gran destreza y sin exponer al resto de usuarios a un peligro mayor del estrictamente necesario. Una vez a la altura de los hechos, Claudio se apeó del vehículo policial para cruzar los cuatro carriles de la autovía, puesto que se encontraba en el extremo opuesto, para llegar a la altura del herido.

Sin pensarlo dos veces, tras comprobar la gravedad de las heridas en la pierna del accidentado, le practicó un torniquete con su propio polo -al no contar con torniquete homologado de dotación- cortando la abundante hemorragia y situándolo en una zona segura.  Ese acto le salvó la pierna, y quien sabe si la vida, según palabras del médico de urgencias que momentos después acudió al lugar del accidente. 

Fuente Facebook Guardia Civil

Paralelamente, el otro guardia civil sofocó con un extintor un incendio que se había producido a consecuencia del impacto entre ambos camiones.

Afortunadamente, el herido se recupera satisfactoriamente de la fractura de tibia y peroné que sufrió en en un hospital de Mérida.

Se trata de una nueva gran actuación de esos ángeles de verde que patrullan por nuestras carreteras y velan siempre por nuestra seguridad. En esta ocasión, una camisa y el ingenio de un guardia civil sirvieron de improvisado torniquete para contar un final feliz, pero… ¿por qué no se dota a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado torniquetes homologados para acometer este tipo de contratiempos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.