CORTINA RASGADA …. LAS RUEDAS RASGADAS
Estoy perplejo. A mis años estoy completamente anonadado, confuso, desnortado y muchas cosas más que tienen que ver con el entendimiento. Y como esa situación no me gusta, estoy profundamente cabreado. El motivo: las noticias, como siempre. En este caso, las referidas al problema de los transportistas que dicen y con razón, que no llegan a final de mes con lo que les queda después de pagar los gastos inherentes a su curro, en el que tiene un peso específico especialmente gravoso el precio del combustible.
Debe ser muy duro estar trabajando un montón de horas, con cantidad de riesgos y sinsabores entre los que muchas veces está incluida la descarga de la mercancía, expuestos a accidentes, jornadas maratonianas, robos en áreas de servicio y un largo etcétera y como la cosa es dura, a lo menos que puede uno aspirar es a vivir dignamente y a poder pagar los gastos y la manutención de los churumbeles.
Lo más jodido es que, además cuando lo cuentas y tratas de que te haga caso alguien ante la insostenible situación, tengas la sensación de que te toman por el pito del sereno, te llamen minoritario con desprecio y como colofón te digan que eres un facha peligroso y que son los partidos de extrema derecha los que están organizando el carajal. Claro, al final te da la sensación de que estás predicando en el desierto y pidiendo peras a un olmo y en determinado momento se te hincha lo que nunca se te tenía que hinchar y la lías.
Pero mi estupefacción es por lo de la adjudicación de la culpa de los piquetes a la extrema derecha, a Vox y mentir con todo el descaro del mundo repitiendo tres ministras y dos ministros una letanía de patrañas aprendidas de memoria porque el jefe lo dice. Eso, ayer.
Hoy, más de lo mismo pero encima quedando peor: el jefe de la banda ha reculado dejando de señalar culpables con nombres y apellidos, para referirse en abstracto a la inoportunidad y el salvajismo de algunos piquetes. Con ello ha dejado a los ocasionales “monchitos” con las vergüenzas al aire. Sin embargo la Ministra más gafe y perdida de todas, todos y todes, no se ha debido de enterar de esta especie de “voz de su amo” y acaba de salir haciendo declaraciones en televisión insistiendo en lo mismo. Mentando lo que ella supone que es la “bicha” con cara de mala uva, con su despeinado habitual y con la mochila de ser ejemplo de desastrosa gestión en la cosa pública de la Junta de Andalucía . Me refiero a María Jesús Montero.
Pero ella es solamente una anécdota porque todos y todas siguen en sus trece con el argumento de las derechas y esta tarde mismo –día de San José a las 20,30 la Delegada del Gobierno en Madrid quitaba importancia a la HUELGA DE (lo pongo con mayúsculas para fastidiar, porque el Gobierno parece que ha prohibido hablar de huelga y sí de “paro”) y llamar “activistas” a los integrantes de piquetes, esos mismos piquetes que ellos se empeñaron en despenalizar en su momento. Ahora, de esos polvos vienen estos lodos y …..a rascarse donde les pica. Y, por cierto, la sonriente delegada (no sabemos de qué se ríe) ha tenido la cara dura de decir que en Madrid todo está en perfecto estado de revista y que no hay desabastecimiento…….
Por cierto…..¿dónde está el hombre invisible en estos momentos clave?. Me refiero al ínclito MARLASKA, ese personaje que de un tiempo a esta parte presenta una apariencia triste y enfermiza , responsable de los guardias a los que manda de veinte mil en veinte mil contra los transportistas que luchan por lo suyo, mientras él se esconde.
Y para terminar una consideración por si a alguien le interesa. Yo estuve muchos años trabajando en la Policía y siempre éramos la parte más débil en este tipo de eventos. Uno, aunque solo sea por viejo, sabe que los votantes de derechas no son precisamente los que provocan motines, paros algaradas y forman piquetes ya que siempre han sido los partidos de izquierdas los responsables de tales actividades. Y además los anarquistas, los borrokos, los cuperos y similares tienen especial inquina a los cuerpos de seguridad a los que obsequian con especial entusiasmo con todo tipo de objetos a modo de improvisados proyectiles. Y nunca he entendido porqué en una manifa hay decenas de policías heridos y muchos menos manifestantes. Y detenidos, pocos y por poco rato. “Lex, parux lex”.
MANOLO GIMÉNEZ. Escribidor-
NOTA PARA GENERAL CONOCIMIENTO Y RECORDATORIO.
“El delito que afectaba a los piquetes y que se despenalizó hace algo más de un año, tiene su origen en el denominado delito de piquete de huelguistas que se introdujo en el Código Penal de 1928 durante la dictadura de Primo de Rivera y que rescató el Código Penal de 1995, bajo el mandato del expresidente socialista Felipe González”.
O sea…..
Más claro agua