Compartimos con ustedes estas imágenes sobre una contundente intervención policial producida en algún país del Este. No sabemos precisar qué país es exactamente, aunque tampoco importa.
Como policía, es inevitable pensar: “¡jo, qué diferencia !¡Igualito que aquí!”. Las reglas del juego son iguales para todos.
https://www.youtube.com/watch?v=0Vp172aw16Q&t=31s
No, no nos malinterpreten. No estamos a favor de la violencia extrema o gratuita. Creemos en los derechos de las personas y en las intervenciones sustentadas en los margenes de la proporcionalidad, oportunidad y la congruencia.
Ahora bien, la diferencia a la que hacemos referencia radica en el foso sin fondo de complejos en los que se haya inmerso la sociedad española. Una sociedad donde lo políticamente correcto está de moda, al menos de puertas para fuera. Donde los derechos de los delincuentes parecen estar por encima de sus deberes.
Los derechos de los delincuentes parecen estar por encima de sus deberes
La políticas sobreproteccionistas de los tres Poderes del Estado -Judicial, Legislativo y Ejecutivo- sobre la acción criminal comienzan a ser aberrantes. Atan las manos de los garantes en combatir el crimen, cierran los ojos de la opinión pública y avocan a un ostracismo casi insultante a las víctimas.
Sabemos que ningún país del Este es ejemplo para casi nada, y menos aún en materia de derechos y libertades. Aún así, no podemos dejar de sentir “cierta envidia” al ver estas imágenes. Actúan con contundencia. No dan oportunidad a una posible respuesta hostil del enemigo. Es más, lo graban y lo muestran al mundo sin complejos absurdos.
En conclusión, las reglas del juego son iguales para todos.
Periódico digital Policía H50