Las muertes desatendidas, suelen darse en personas que viven solas y que no tienen familia que se preocupe por ellos o que comprueben su estado de salud con cierta periodicidad.
En la mayoría de los casos, el perfil del finado suele ser el de una persona mayor que vive sola y que al no tener a ningún allegado que compruebe periódicamente cómo se encuentra, tarde días en ser localizado. Normalmente saltan las alarmas cuando algún vecino percibe un fuerte y desagradable olor saliendo de su lugar de residencia.
Pero existe el caso de encontrarnos con otras situaciones parecidas a la de las muertes desatendidas, como son los suicidios o los asesinatos.
Las muertes traumáticas de este tipo dejan una escena peligrosa, en cuanto al ambiente que se genera en el lugar.
Tras la muerte de la persona, el cuerpo comienza a deteriorarse de inmediato. Los fluidos corporales al cabo de unas horas se filtran al exterior, dejando zonas infectadas y olores muy intensos y desagradables.
Las bacterias proliferan en los entornos cerrados tras un largo periodo de tiempo, además de los posibles riesgos por los patógenos de sangre como VIH o hepatitis. Una exposición en lugares donde se han producido este tipo de muertes traumáticas puede derivar incluso en la aparición de enfermedades o síntomas parecidos a los de la gripe que afectan al sistema respiratorio.
Ante estos casos, es necesario requerir los servicios de limpiezas por fallecimiento las cuales no pueden ser realizadas cualquier persona, debido a los riesgos que entraña, sino por personal especializado y con experiencia en este tipo de intervenciones.
Recurrir a una empresa de limpiezas especiales proporciona una respuesta urgente y profesional para este tipo de situaciones, acudiendo al lugar de los hechos de los hechos con inmediatez, como es el caso de la empresa LEU servicios, ubicada en Madrid.
En aquellos casos en los que sea necesario hacer una limpieza especial urgente después de un fallecimiento, los servicios que ofrece LEU (Limpiezas Especiales Urgentes) pueden ser de gran utilidad, tales como:
- Aplicación de un tratamiento de choque con ozono. De este modo se garantiza una desinfección total y la eliminación de olores desagradables.
- Retirada de restos biológicos. En los casos en los que sea necesario, el personal especializado llevará a cabo una retirada de restos biológicos cumpliendo con un protocolo específico. Además de hacer una limpieza especializada de las viviendas afectadas.
- Vaciado del inmueble. Se ofrece un servicio tanto de limpieza como de retirada puntal de todos los enseres afectados. En el caso de la retirada se lleva a cabo de manera controlada depositando los muebles y objetos en un punto limpio para su posterior destrucción.
- Limpieza con productos específicos. Usando productos especiales adecuados a cada tipo de limpieza traumática, asegurando un resultado sin comparación.
Emisión de un certificado de higienización. Tras acabar con todos los trabajos de limpieza necesarios se emite un certificado cumpliendo con la normativa al respecto.
En Leu limpiezas están especializados en limpiezas traumáticas en Madrid. Trabajando los 7 días de la semana, las 24 horas, para atender cualquier urgencia que requiera de sus servicios. En este tipo de situaciones se necesita de una actuación profesional, rápida y confidencial, que puedan hacerse cargo de la situación.