En la red social Twitter son pocos los que recogen este grave problema social que, sin duda alguna, a medida que pase el tiempo se acrecentará. Los grandes medios audiovisuales o no se atreven o esconden como las personas pasan hambre en este país y acuden a la beneficencia o bancos de alimentos.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ya advirtió el pasado noviembre que durante el año 2020 el numero de personas que pide ayuda en Bancos de Alimentos casi se ha duplicado. Al principios de 2020 sin pandemia unos 1.050.000 beneficiarios eran ayudados, y ya en el mes de junio, la cifra alcanzó 1,5 millones y, en noviembre de 2020 llegó a 1,8 millones personas que necesitaban ayuda para poder alimentarse, de los cuales 350.000 son niños.
Escasos periodistas lo afrontan con la valentía necesaria para publicarlo.
Estefanía Molina “Politóloga, periodista y proyecto de jurista, analista de La Sexta, OndaCero, SER Catalunya, Catalunya Radio. columnista de El Confidencial” hace escasos dias manifestanba que; “La gente pasando auténticos apuros económicos y en el debate público que si Messi, que si El Rubius… O quejalá hablemos más de la precariedad juvenil, de las colas del hambre,del paro, de los ERTE, las pensiones, etc. y de todo lo que a los ciudadanos de un pie.
La gente pasando auténticos apuros económicos y en el debate público que si Messi, que si El Rubius… Ojalá que hablemos más de la precariedad juvenil, de las colas del hambre, del paro, de los ERTE, las pensiones, etc. y de todo lo que afecta a los ciudadanos de a pie.
— Estefania Molina 🇺🇦🌻 (@EstefMolina_) January 30, 2021
Juan Miguel Garrido, otro periodista destaca que Carlos Soler “cada domingo da calor y cariño con un platón de comida en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid una multitud de personas q sobreviven en las calles de la capital de España. Tb les asiste con ropa que busca y medicamentos. 3.300 millones de euros es el fondo COVID de Ayuso.”
https://twitter.com/Juanmi_News/status/1355908048527753218?s=20
Otros usuarios de la red, manifiestan su frustración con determinados políticos.
En las colas del hambre
comiendo del feminismo de Irene Montero. pic.twitter.com/nEL3q1U6li— Pato Ibérico 🇪🇦 (@AJoseTomas_) February 6, 2021
La actualidad política se centra en su negocio, en las elecciones catalañas, sin embargo hay muchas personas que estan pasando hambre en Barcelona. Un usuario de la red lo recoge; “Esto es Barcelona ayer ,colas de hambre que no saldrán en TV ,se empieza a parecer mucho a un país comunista.”
Esto es Barcelona ayer ,colas del hambre que no saldrán en TV ,se empieza a parecer mucho a un país comunista 😰 pic.twitter.com/HsglzhJsxQ
— Sherpabaron (@Sherpabaron) February 4, 2021
Foto portada: @ElPatoSpain