Hoy es tarde-noche de Champions League y se enfrentan los catalanes a los parisinos en una vuelta de cuartos de final en la que puede ocurrir de todo. Por ello, los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo a la altura de las circunstancias, hasta 350 efectivos se han distribuido estratégicamente para mantener la calma.
En este contexto, no han tardado en aparecer los violentos que, durante esta tarde, han aprovechado el fervor de la eliminatoria para causar disturbios. Los hechos se han desarrollado en la ciudad condal, donde se enfrentarán ambos clubes a las 21:00 horas en el Estadi Olímpic de Montjuïc, dado que el Camp Nou está en plena reforma. Ya a las 17:00 horas, en la plaza de Espanya han detenido a un seguidor del PSG por enfrentarse a uno del Barcelona.
Sin embargo, los incidentes más graves se han registrado más tarde, cuando numerosos aficionados, de ambas aficiones, se han repartido un lanzamiento de bengalas e insultos, mostrando gran agresividad. Aunque, gracias a la férrea presencia policial, se ha logrado atajar la amenaza muy rápido, sin mayores consecuencias.
Actualmente, los aficionados ya están en el estadio, listos para disfrutar de un encuentro que, junto al del Atlético de Madrid, colapsarán las antenas de televisión en esta noche de Champions. Mientras tanto, la Brigada Móvil de los Mossos y resto de unidades implicadas en el dispositivo se hallan controlándolo todo.