Nos hacemos eco de la lamentable situación en la que se encuentra la Unidad policial de Prevención y Reacción (UPR), en Elche.
Los más o menos 30 funcionarios que componen esta Unidad operativa dedicada, entre otras funciones, al orden público (controles, actuaciones con masas, apoyo a otras unidades…) carecen de los materiales básicos necesarios para desarrollar su labor.
Empezamos por los cascos. Demasiado antiguos, reutilizados de otras unidades, en pésimas condiciones higiénicas.
Podemos continuar con los furgones policiales que utilizan en sus desplazamientos a los que empieza a pesarles factura “su vejez”, mostrando tremendas deficiencias mecánicas y de imagen.
Elche es una ciudad que ronda los 200.000 habitantes en su núcleo urbano. Esta unidad es necesaria y hasta prioritaria en la actividad policial debido a su versatilidad y esencial apoyo a otras unidades policiales.
S. Giraldo
Podríais informaros de la situación extrema que se vive en el Aeropuerto, allí los policías con sobrecarga psicológica sufriendo agravio comparativo y dejadez por parte de sus jefes, con un turno ilegal impuesto que no aprueba nadie, cada día más funcionarios de baja y otro alto porcentaje tomando medicación
Hola José Luis, rellena el formulario de contacto y escríbenos con detalle la situación en el Aeropuerto, estaremos encantados de realizar un artículo y denunciar la situación. Un saludo.
En esta unidad el problema es material, en el Aerupuerto que pertenece a la misma comisaría lois problemas son psicológicos debido a un turno ilegal impuesto por la superioridad, con el cual ningún policía está de acuerdo. Los jefes aplican la normativa a rajatabla y alegan la falta de personal para anular todas las solicitudes de asuntos propios, la situación es insostenible y todo el mundo mira hacia otro lado.
Muy bien por vosotros dos.
Así va la policía, vuestra manera de reivindicar vuestra lamentablemente situación es dejar en segundo plano la de otros compañeros.