La Policía Nacional ha sido premiada por la Liga por el trabajo que desarrollan las unidades especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad en los estadios durante los partidos de fútbol, así como en los momentos previos y posteriores.
Al acto, que se ha celebrado esta mañana en la Sala de Banderas de la Liga han asistido diferentes responsables de la Policía Nacional, encabezados por el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, quien ha manifestado que, “tras una serie de eventos en los que hemos llevado la marca de la seguridad de España a todo el mundo con mucho éxito, nos hemos convertido en un referente mundial al que todos piden opinión”.
En el mismo acto, la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional y laLiga han entregado quince diplomas de reconocimiento a una representación de vigilantes de seguridad privada que participaron en los partidos de la final de la Copa de Libertadores, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu; la final de la Copa Champions, que se llevó a cabo en el estadio Wanda Metropolitano; y la final de la Copa del Rey, desarrollada en el estadio Benito Villamarín.
Reconocimiento a los directores de seguridad de los tres clubes
Además, ambas instituciones han reconocido públicamente la preparación y elaboración de los dispositivos de seguridad desarrollados en los estadios por parte de los directores de seguridad de cada uno de los clubes. De esta manera, han homenajeado a Julio Cendal, del Real Madrid; José Cruz, del Atlético de Madrid; y Eduardo del Toro, del Real Betis.
El director de Integridad y Seguridad de la Liga, Florentino Villabona, ha hecho referencia a las jornadas de formación denominadas “Actuaciones operativas en campos de fútbol”, que desarrollan la Policía Nacional y la propia asociación deportiva. Dirigidas a los vigilantes de seguridad privada, ya se han formado casi 1.500 vigilantes en sus tres ediciones celebradas. “Son jornadas para todas aquellas personas que asumen alguna responsabilidad de seguridad en el interior del campo”, ha señalado.