La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Palma tuvo que cargar el pasado lunes contra unos 70 activistas que trataban de impedir por la fuerza el desahucio de una vivienda del número 6 de la calle Onofre Jaume de la capital mallorquina. Tres policías resultaron heridos leves.
Gracias @diariomallorca por grabar las cargas policiales del desahucio express de alquiler con todo pagado que se ha ejecutado.Hemos sido casi 70 personas y la @policia ha cargado contra nosotros @FOMallorca @CiutatHabita @Tot_Inclos @Terraferida @zadmallorca @DignoAlquiler pic.twitter.com/jl8PUh8rqJ
— Stop Desnonaments Mallorca (@StopDesMallorca) February 18, 2019
Las imágenes muestran cómo los agentes tratan de blindar a toda costa la entrada del inmueble, para evitar el asalto de la descontrolada masa y proteger así a la comisión judicial, en ese momento en el interior del edificio.
En un primer momento, la Policía trató de contenerlos sin el empleo de la fuerza. Sin embargo, dada la virulencia que estaba adquiriendo la situación, el jefe del dispositivo se vio obligado a ordenar el uso legítimo de la defensa reglamentaria para dispersar a los alborotadores.
Tres de los agentes resultaron heridos leves fruto de las patadas, golpes e, incluso, mordiscos recibidos.
Detrás de la violenta movilización se encontraban grupos antidesahucios como Stop Desnonaments Mallorca, Frente Obrero, Alquiler Digno Mallorca, Ciutat per a qui l’habita y un grupo de vecinos de la barriada de Can Capes .
La Policía ya ha denunciado que algunos de los representantes de estas plataformas alentaron a la masa, provocando de tal manera una escalada de violencia y hostilidad contra los policías que tuvo que ser repelida irremediablemente.
Finalmente, la pareja de mediana edad que vivía en el piso en régimen de alquiler fue desahuciada en virtud del cumplimiento de un mandato judicial . Al parecer, los inquilinos desalojados habían contraído una deuda sin saldar con la legítima propietaria que denunció lo hechos.
.
No tenían deuda lo tenían pagado todo es más habia dinero de mas consignado en el juzgado