Poco más y no quedan delitos para imputarle a este hombre detenido por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Cádiz. Se le imputan los delitos de desobediencia grave, delito contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente.
Los hechos tuvieron lugar pasada la hora del mediodía en la Avenida Juan Carlos I con Alcalde Blázquez, de la capital gaditana, cuando individuo a bordo de un Opel Corsa blanco atropelló a un motorista, el cual tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en ambulancia.
El conductor de dicho vehículo, abandonó el lugar del accidente sin asistir a la víctima, lo que podría implicar una conducta tipificada en el artículo 382 bis del código penal, que contempla penas de hasta 4 años de prisión.
El sospechoso fue localizado poco después por agentes de la UPR en el barrio del Cerro del Moro. Trató de huir a través de un bloque de edificios pero los agentes lo evitaron, procediendo a su inmediata detención dada la coincidencia en las características aportadas por fuentes testificales de los hechos. Además, su vehículo presentaba daños recientes compatibles con accidente de moto.
Agentes de la Policía Local de Cádiz procedieron a someterle al test de drogas, dando positivo por consumo de cocaína, hecho por el cual se le imputa un delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes y provocar un accidente.
Se da la circunstancia que el detenido fue denunciado horas antes por los mismos agentes en la calle Sor Cristina López García, acompañado de otra persona saltándose ambos el confinamiento