Una dotación de la unidad de élite de la Policía Nacional de Madrid UPR -Unidad de Prevención y Reacción- cuando hacían su patrulla habitual por la capital española fueron avisados por vecinos de la calle De Lucientes de que una señora de avanzada edad se había caído en la terraza de su domicilio y no podía ponerse en pié.
Los agentes se dirigieron al lugar, pudiendo ver como la señora se encontraba en el suelo de su terraza agarrada a la barandilla y no lograba ponerse en pié, y como buenos policías y sin dudarlo un momento los agentes accedieron al inmueble y saltando por la vivienda contigua pudieron auxiliarla.
Las imágenes bastan para ver la resolución de la intervención policial, y la decisión de los agentes actuantes, y desde h50 nos preguntamos cuando serán debidamente reconocidos, no sólo por su acción y decisión, no sólo por su profesionalidad, no sólo por demostrar con su buen hacer el por qué la Policía Nacional es la institución más querida de Madrid, si no por el cariño, afecto y sensibilidad con la que fue tratada una víctima.
Nos preguntamos, para cuando el ingreso en la orden al mérito policial de estos policías nacionales de la unidad de élite UPR de Madrid