Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad Especial de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Sevilla, han participado activamente en este gran dispositivo de seguridad, que se está llevando a cabo en la capital hispalense con motivo de la Semana Santa.
Entre sus principales cometidos esta velar por la seguridad de todos los asistentes, siendo su función en este despliegue realmente eficaz, realizando un trabajo orientado a la prevención y disuasión delictiva.
Este llamativo binomio, formado por un can y su guía, recorren las calles de Sevilla realizando requisas diarias en el recorrido de la Carrera Oficial, para detectar cualquier tipo de objeto o incidente, que pudiera comprometer la seguridad de personas o edificios. Llevando también a cabo, patrullas activas en aquellas zonas donde se concentra una gran afluencia de público.
De igual forma, velan por la seguridad ciudadana de forma activa, en los distintos nudos de comunicación de la ciudad, como son las diferentes estaciones y paradas de autobuses, estación de Santa Justa y aeropuerto, fijando su objetivo en todo momento en la prevención delictiva.
Así mismo, realizan requisas ante la llegada de aquellos ciudadanos que deciden visitar la ciudad en estas fechas, detectando armas y drogas en la calle o proximidades de los puntos con mayor tránsito, equipajes o bultos sospechosos.
Su trabajo es muy necesario para asegurar que todo el que haya decidido disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, lo haga dentro de un clima de seguridad, como el que se viene desarrollando toda la semana.