En foros policiales se felicita la labor de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional por la detención de un policía corrupto y su pareja.
Varios medios publican la detención del Inspector-Jefe O.S.G y su pareja por presuntos delitos relacionados con la corrupción y el blanqueo en una operación contra el tráfico de drogas. En concreto la operación “Manchala”, que a mediados de octubre acabó con la incautación de 13 toneladas de cocaína en Algeciras, coches de lujo (foto), dinero… y una organización criminal desmantelada.
Fruto de esta inicial investigación el pasado martes, al filo de la medianoche, una comitiva de policías encabezada por los agentes de la unidad de Asuntos Internos, policías de la Unidad Intervención Policía (UIP) y agentes del GOIT se plantaron en el chalet del jefe del Grupo de Delitos Económicos de Madrid y comenzaron un largo registro. Los agentes del GOIT, expertos en registros a fondo y aperturas de cajas fuertes, demolieron varias partes de la casa.
Al registro asistieron el mando policial detenido y su mujer, también miembro de la Policía Nacional y destinada en Alcalá de Henares.
Esto último, publicado en OK DIARIO, destaca la labor y lo complicado de la operación en la que participaron varias unidades, llevando el peso de la investigación la Unidad de Asuntos Internos.
Vídeo
✅Enorme la labor de ASUNTOS INTERNOS. DE LA POLICÍA NACIONAL👉Muy grandes pic.twitter.com/dVQ3cgJbjx
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) November 8, 2024