La plataforma España Existe se concentraba esta mañana en Pamplona para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “respete la soberanía del pueblo español y la Constitución”.
Más de cien personas se concentraban en señal de protesta en la plaza Consistorial de Pamplona portando carteles y pegatinas con el eslogan “España Existe” y enarbolando banderas nacionales. Los congregados corearon vivas a España, a Navarra, al rey y a la Guardia Civil en apoyo a la anunciada retirada de la fuerza pública de esta región.
En el lugar irrumpieron un grupo de radicales con el propósito de boicotear la concentración. Sus integrantes insultaron y acosaron a los concentrados frente a la casa consistorial lo que motivó la intervención de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que garantizaron la seguridad, tanto de los concentrados legalmente como de los ciudadanos que se encontraban en las proximidades.
El vídeo de la intervención de los agentes fue difundido por la cuenta de Twitter Antidisturbios (@FuerzasDelOrden) cuyo perfil difunde actuaciones desarrolladas en el marco de la actividad policial.
https://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1216349334377242624?s=20