Agentes de la Unidades de Intervención Policial (UIP) han blindado la sede del PSOE en la calle Ferraz ante la afluencia masiva de personas que se concentraron como protesta de la amnistía.
La convocatoria ha surgido desde varios perfiles en redes sociales bajo el lema “No a la amnistía” y llamaba a protestar ante el edificio que alberga la sede socialista. Centenares de personas han respondido a esta llamada presentándose en el lugar a las 19:00 horas. Los allí presentes portaron banderas de España y corearon lemas del tipo “Puigdemont a prisión” o “La Policía que nos contiene, querría unirse a nosotros”. También varios vecinos del barrio han saludo a sus balcones golpeando cacerolas como apoyo a la concentración.
Los agentes antidisturbios han respondido con celeridad y efectividad a esta convocatoria procediendo a activar un cordón de seguridad. El dispositivo tiene el objetivo de evitar accidentes y garantizar la seguridad conteniendo a los manifestantes a la altura de Buen Suceso, a unos pocos metros de la puerta de entrada de la sede. Los derechos de los ciudadanos a concentrarse libremente quedan garantizados y también vías de salida que garanticen la máxima protección para los centenares de personas que se han concentrado en el punto.
Asistentes a la manifestación de Ferraz reclaman a la policía su derecho a acceder a la sede del PSOE. pic.twitter.com/kxxZ5fGzpm
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) November 3, 2023
Los concentrados también han proclamado lemas llamando al Rey Felipe VI a posicionarse en contra de la Ley de Amnistía a la voz de “Felipe, masón, defiende tu nación”.
Cánticos contra Felipe VI en Ferraz: “Felipe, masón, defiende tu nación”. pic.twitter.com/gepZSgjRnj
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 3, 2023