Mi nombre es Juan Carlos Gancedo soy Policía Nacional, en la actualidad estoy destinado en un Zeta de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid.
Entre en esta gran familia con una ilusión, ilusión por un informe que visto cada día , ilusión por la entidad a la que represento e ilusión por la labor qué hacen mis compañeros a diario.
Hace aproximadamente 5 años me tocó la fibra el tema de la falta solidaridad que tenemos las personas en general ya sea en muchos casos por dejadez y en otros por ignorancia.
Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a intentar ayudar tanto a animales como a personas poniendo mi granito de arena, pero lo que sobre todo lo que intento en muchísimas ocasiones es concienciar a muchas personas sobre todo policías nacionales, que el esfuerzo de uno en muchas ocasiones no vale de nada, sin el apoyo de los demás.
En muchas ocasiones me veréis decir frases como que granito a granito se hace una montaña ,pero al final es la realidad de la vida, cuando uno no es un genio, necesita el apoyo de los demás para poder intentar llegar a un fin.
Hoy en día muchos compañeros se dedican a apoyar y contribuir con su tiempo libre a muchas causas solidarias, ya sea referente donaciones , lucha contra el cáncer infantil ,apoyo al estudio de enfermedades raras, disfrazándose de superhéroes para ir a visitar a niños enfermos o como es mi caso en la protección animal, así como a apoyar a los compañeros policías nacionales que tienen algún problema personal.
Podría estar escribiendo horas y horas sobre muchísimos de los casos en los que he participado pero al final lo que importa es intentar llegar al corazón de todos esos policías nacionales, intentar concienciar a los compañeros de todas las corporaciones que somos un colectivo muy fuerte muy representativo y sobre todo muy influyente la sociedad.
Una frase que resume para mí personalmente la solidaridad, es que la solidaridad no es una obligación sino una oportunidad que te da la vida y a toda persona a la cual se la digo siempre le digo lo mismo, esa oportunidad no la dejes escapar porque sino otra persona se aprovechara de ella.
Cómo muchos veréis en pocas palabras es muy difícil intentar concienciar de que hoy en día es necesaria la solidaridad de todas las personas del mundo, pero ánimo a todos los compañeros que lean este artículo que piensen por un segundo en que podrían contribuir.
Os aseguro que la satisfacción personal que le queda a una persona después de haber ayudado tanto a un compañero como a un ser vivo es indescriptible, pocas cosas en la vida os podrán llenar tanto a nivel personal como el haber ayudado sin pedir nada a cambio.
Espero que este artículo sea el primero de muchos en los cuales nos podamos extender y desarrollar las miles de maneras en las que podemos ser útiles para la sociedad aparte de con nuestro trabajo diario.
Juan Carlos Gancedo Lort.
PD; Artículo en honor a “Trecy” (aparece en la foto), mi última perra rescatada en la Cañada Real, que por desgracia falleció esta semana.
Con cariño, para ti.
Juan, eres un tio grande en muchos aspectos, pero sobre todo como persona.
Ya sabes que me tienes para lo que necesites, aunque yo no tengo esa santa
paciencia que tienes tu…………ya sabes…..el abuso ya sea contra personas o contra
animales………dejemoslo, porque acabo entre rejas , un fuerte fuerte fuerte abrazo amigo mio.