La Seguridad Privada en este país, si no lo remediamos, está abocada a seguir en la más absoluta de las precariedades. No sólo cuentan las agresiones personales cometidas por descerebrados que tratan de purgar su frustración con nosotros ,sino que es la propia sociedad en su conjunto la que nos trata con desdén.
Las distintas administraciones ,incluidos Ministerios ,faltan el respeto una y otra vez a este colectivo. Unos contratando a empresas de dudosa reputación y los otros con leyes o reglamentos caducos que en nada benefician al sector.
Mientras nos quejamos de un sinfín de cuestiones (en las Redes) las empresas sin escrúpulos siguen como vampiros ,chupándonos la sangre. Los sindicatos llamados de élite te venden por unas pocas monedas y encima publicitan el enorme trabajo que han realizado para firmar no un Convenio, sino un amaño. Mientras no salgamos del rebaño y tomemos otra cañada distinta todo seguirá como hasta ahora. Mientras permitamos que nos esquilen una y otra vez el empresario seguirá feliz y cuando nuestra lana no interese, ahí está el matadero.
Juan Gómez de ANVISEPRI
Los sindicatos son los mismos en todos los sectores. En otras profesiones son efectivos por lo tanto el problema es nuestro sector no los sindicatos. Llevo años oyendo hablar de unidad,pero nadie parece entender que es necesario huir de condiciones previas y hacer cesiones a los otros ( y otras, precisamente) para conseguirla. Cesiones que podrian ser tan inaceptables como una bandera, el escudo del estado, lo nacional, o una tendencia política. Cuestiones previas que no deberían mezclarse con condiciones laborales, y económicas. Ese es el camino recorrido por otras profesiones y que vosotros no sois capaces de recorrer .
Hay mucho personal por contrato ,lo cual es evidente que quienes tienen que luchar son el personal fijo y están tan apalancado en sus puestos y pasan de todo que así nos va
Stirner tiene toda la razón. Vosotros mismos hacéis imposible la unión desde el momento que mezcláis vuestras ideologías con lo laboral.