Brau Lopez*
Para las bromas, las risas y la autocrítica somos los primeros y a la vista está el éxito de “El Molestador Nocturno”.
El problema no es el humor, es la burla mezquina.
Una vez más…y desgraciadamente las que quedan. La burla contra la policía se hace con descaro y para colmo en la televisión pública estatal.
El lugar “La Revuelta” un espacio supuestamente hecho para el humor, y donde su presentador a modo de bufón principal lleva el sarcasmo a un nivel vomitivo. No se puede esperar más de un pseudoartista insulso que tiene como pregunta principal a sus invitados cuánto dinero tienen en el banco o la frecuencia en sus relaciones íntimas. No hay que olvidar que en los momentos iniciales de la pandemia del COVID el icónico “payasete” deleitaba a su público cantando “Coronavirus oe!… la gravedad y las consecuencias ya las conocemos.
Visto el percal podíamos esperarnos cualquier cosa y así fue. La mofa como insulto vendría de la mano del esbirro del bufón principal, un tipejo mediocre que pretende hacerse el gracioso a base de chistes malos y a costa de ofender para hacer gracia.
Mofas sobre el estado físico de los policías, sobre su nivel en ortografía y gramática, sobre sus cualidades y aptitudes o la banalización del consumo de drogas han hecho que varios sindicatos policiales se hayan quejado públicamente por el trato vejatorio reiterado hacia los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y hayan pedido explicaciones al programa dependiente del ente público.
Desde esta humilde columna le recordamos al endiosado pseudopresentador y a su estimulante esbirro que ser policía es más que una profesión muy digna, es una manera de vivir. Es entrega, sacrificio, es vocación de servicio para los demás, incluso para humoristas sin gracia como ellos.
Ser policía requiere una preparación física excepcional, unos amplios conocimientos en diferentes materias como el derecho, la sociología, manejo de armas, defensa personal, etc. Una formación exhaustiva y continua que empieza desde la fase de oposición y que prosigue durante toda la carrera profesional.
Les recuerdo también que los policías a diferencia de esos humoristas se juegan la vida a diario para hacer este mundo un poquito mejor y mientras a Broncano y su marioneta se les considera PERSONAL DE RIESGO a los miembros de la Policía y de la Guardia Civil inexplicablemente se les niega ese reconocimiento de manera insultante. Los mismos que en el parlamento español votan a favor de presupuestar a millonadas una radio televisión española ideologizada, también votan NO al reconocimiento de los policías y guardias civiles como profesionales de riesgo. Inaudito.
Es necesario recalcar que su sueldo (Tve y Broncano) lo pagamos todos los contribuyentes españoles y ya sólo por eso deberían ser mas respetuosos y comedidos en la chanza. Los millones de euros que se destinan a un programa de televisión que no tiene ni el nivel ni las audiencias esperadas deberían ser dispuestos para mejorar la dotación policial en general, la formación y demás necesidades que aún quedan por cubrir y que no se atienden como debería.
De un lado los servidores públicos…del otro los despilfarradores de lo público.
A estos apesebrados ideológicos que no dan para más les recordaré que…
PARA HABLAR MAL DE LA POLICÍA LES SOBRA LENGUA, PERO PARA SER COMO ELLOS LES FANTAN AGALLAS.