El policía, con la colaboración de un viandante, siguieron al ladrón del bolso, que huyó a la carrera, sin perderlo de vista y consiguen retenerlo hasta la llegada de la patrulla policial que lo detiene y recupera los efectos sustraídos
La tarde del quince de febrero, en una céntrica calle peatonal de Vigo, un policía local destinado en la ciudad de A Coruña, y fuera de servicio, escucha gritos de una mujer a la que le acaban de sustraer violentamente el bolso con un fuerte tirón, observando como el hombre,, autor de los hechos, huye a la carrera.
El agente, sin perder de vista en ningún momento a este individuo, que porta el bolso previamente sustraído, y con la ayuda de un viandante que da aviso al 091, consiguiendo darle el alto y retenerlo hasta la llegada de una patrulla policial que procede a su detención.
En el lugar prestan asistencia a la víctima y se entrevistan con testigos que narran lo sucedido, mostrándole el bolso intervenido y los efectos, valorados en más de 500 euros, haciéndole entrega del mismo.
Gracias a la rápida actuación de este agente fuera de servicio, y la colaboración ciudadana se pudo detener al autor de los hechos, recuperar los efectos sustraídos y entregárselos a su propietaria.
Enhorabuena agente.
No hay mayor recompensa que la satisfacción del deber cumplido.
Espero que te reconozcan y premien el valor y el sacrificio demostrado en el cumplimiento del deber para mayor honrra de todos los ciudadanos de bien.
Bravo.