La Polizia di Stato (Policía Nacional italiana) ha informado este lunes a través de un comunicado de la detención en L’Aquila de tres terroristas palestinos. Pertenecen al grupo armado Al Fatá y se sospecha de su posible “asociación con propósitos terroristas”. Pretendían atentar en el país transalpino.
Tal y como han destacado a través de la nota de prensa, “las investigaciones permitieron determinar la existencia de una estructura militar operativa llamada Grupo de Respuesta Rápida-Brigada de Tulkarem”. Se le vincula con las Brigadas de los Mártires de Al Aqua.
Así pues, se destacaba que los arrestados habían “planeado ataques, incluidos atentados suicidas, contra objetivos civiles y militares”. Se les acusa, a su vez, de proceder mediante actos de “proselitismo y propaganda”.
En este orden de las cosas, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, ha ensalzado la labor policial y ha subrayado que la operación estuvo “coordinada” por la Fiscalía Antimafia. Del mismo modo, ha expuesto que los sospechosos “son miembros de una célula militar vinculada a las Brigadas de los Mártires de Al Aqua que planeaban ataques contra objetivos civiles y militares, incluidos Estados extranjeros”.