En el marco de los controles organizados por la Questura di Bologna (Jefatura Superior de Policía de Bolonia), en la zona comercial de Shopville Gran Reno, dos jóvenes han sido detenidos. Se les acusa de ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde mientras la Polizia di Stato (Policía Nacional italiana) realizaba labores de identificación. Hasta 300 personas fueron chequeadas por los agentes, de ellas, 189 eran menores.
En el operativo intervinieron: Prevenzione Crimine della Polizia di Stato (Departamento de Prevención de Delitos de la Policía Estatal), la Polizia Ferroviaria di Bologna (Policía Ferroviaria de Bolonia), Arma dei Carabinieri (Guardia Civil española), Guarda di Finanza (Guardia de Finanza) y la Polizia Locale (Policía Local). Todos ellos, realizaron labores conjuntas en aras de dar con delincuentes.
Entre ellos, gracias a la acción de un k9 (perro policía) lograron hallar estupefacientes entre las pertenencias de dos personas: un chico y una chica. Al varón se le retiraron 70 gramos de hachís, dos gramos de cocaína y 319 euros. En el caso de la fémina, se incautaron un total de cinco gramos de hachís.
Tras el cacheo fueron detenidos y puestos a disposición judicial.