La policía sanitaria es una realidad

Comparte ese artículo
La formación de la policía en primeros auxilios es fundamental y así se demuestra día tras día con los agentes ejerciendo de sanitarios.

Que la policía es polivalente queda patente todos los días y puede comprobarse en las noticias del día a día. Es capaz de detener al ladrón en pleno atraco, realizar investigaciones complejas, prevenir actos delictivos con su mera presencia o salvar vidas.

Son los primeros en llegar la mayoría de las veces al estar patrullando en la calle y eso implica en muchos casos, tener que actuar antes de la llegada de otros servicios de emergencias.

Por ello es fundamental una buena formación en primeros auxilios, así como contar con el material necesario.

El último caso ocurrió el pasado viernes, sobre las 22:30 horas, cuando la Policía Local de Tomares (Sevilla) salvó a un hombre de 81 años tras sufrir un infarto.

El anciano se encontraba viendo un partido de fútbol en la peña sevillista de la localidad cuando sufrió el infarto.

Los agentes, los primeros en llegar el lugar, practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Portaban también un desfibrilador y tras aplicar el protocolo con el mismo, consiguieron estabilizarlo hasta la llegada de los sanitarios, los cuales los trasladaron al Hospital de San Juan de Dios.

La rápida intervención, los conocimientos en primeros auxilios y los medios necesarios, como el desfibrilador, salvaron la vida del hombre.

Otro caso reciente es el de los dos agentes de la Policía Nacional de Valencia que acudieron a una llamada a un domicilio porque un bebé había dejado de respirar. Tras más de 20 minutos de masaje cardíaco, llegaron los servicios médicos que trasladaron al bebé al hospital con vida y consciente.

Una patrulla de la Policía Nacional salva a un bebé tras 20 minutos de reanimación

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son instituciones de servicio público, realizando diariamente labores de ayuda y auxilio a la ciudadanía. Asistencias por urgencias sanitarias, tanto en los domicilios como en la vía pública, ayuda a personas mayores desorientadas en la calle o niños que se han perdido, personas en estado de embriaguez, etc.

2 comentarios en “La policía sanitaria es una realidad

  1. Perdón ese comentario no es para esta noticia. No sé cómo borrarlo.
    Era para Marlaska Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
    Perdón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.