Agentes de la Policía Nacional han frustrado un intento de suicidio salvando la vida de una persona de avanzada edad que se encaramó a la azotea de un edificio de la localidad de Lucena.
La intervención del indicativo Lucena-61, que contó con la colaboraron de agentes de la Policía Local, tuvo lugar el pasado jueves sobre las 10:00 horas. Tras varios minutos de tensión y de incertidumbre, los policías consiguieron frustrar el intento de suicidio y sacaron al hombre fuera de la zona de riesgo.
Este tipo de intervenciones exigen a los policías una respuesta inmediata donde el paso de los segundos y la toma de decisiones certeras son cruciales para el buen desenlace de la actuación. En un primer instante, se debe asegurar la zona comisionando al resto de indicativos de emergencias como bomberos o sanitarios.
Los profesionales hacen frente a una situación complicada donde no tienen ningún medio material a su disposición para deponer la actitud del sujeto más que su pericia, experiencia y muchos casos la empatía.
Es necesario por lo tanto incluir este tipo de contextos en el ámbito formativo para desarrollar la pericia de los agentes no solo en el ámbito operativo sino también en el psicológico.
Información sobre las líneas de ayuda y recursos de prevención
“Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos”
Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
Teléfono Contra el suicidio: 911 385 385