Un agente de 48 años, ha fallecido esta madrugada en un tiroteo ocurrido a las 3:30 horas en una gasolinera de Villagonzalo Pedernales, en Burgos.
El fallecido era un policía nacional suspendido por presunta implicación en un delito, no pertenecía a la comisaría burgalesa. El hombre procedía de Galicia y fue neutralizado tras enfrentarse a Policías Nacionales y Guardias Civiles en un tiroteo.
El agente neutralizado había robado una pistola en una comisaría de A Coruña donde estaba destinado, tras lo que se dio a la fuga. Cuatro patrullas de la Policía lo alcanzaron en una gasolinera del municipio burgalés, donde les enfrentó y donde las patrullas acabaron neutralizándole. El agente se hallaba de baja psicológica, y podía haber sustraído la pistola en Coruña horas antes, la investigación está abierta.
El servicio regional de emergencias 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba que de una hombre herido tras el tiroteo y que sangraba de forma abundante. Poco después se ha confirmado que la víctima había fallecido en el lugar del incidente