23 Agentes de la Policía Nacional procedentes de todas las Comisarías de Asturias asisten, desde el día 7 de noviembre en las instalaciones policiales de Buenavista, a unas jornadas formativas impartidas por la Fundación Padre Vinjoy y en el que se abordarán diferentes aspectos sobre cómo establecer una comunicación eficaz con una persona sorda, nociones básicas de Lengua de Signos Española, cómo comunicarse con una persona con Trastorno del espectro de Autismo (TEA) y con personas con discapacidad intelectual.
El objetivo de estas jornadas es doble. Por un lado, se busca sensibilizar a los participantes sobre las características comunicativas específicas de cada colectivo, así como ofrecer pautas, estrategias y recursos que faciliten la comunicación con aquellas personas que puedan tener dificultades de comunicación, lenguaje y/o habla y que sirven para hacer frente a las barreras comunicativas que pueden encontrar en el entorno.
El Acto inaugural fue presidido por el Jefe Superior de Policía de Asturias, Comisario Principal, D. Luis Carlos Espino Cruz y por el Director Gerente de la Fundación, D. Adolfo Rivas Fernández.