Reedición: Advertimos que el contenido de esta noticia es manifiestamente falso . Se debe a una inocentada de nuestro equipo debido al Día de los Santos Inocentes. Pedimos disculpas si alguien se ha podido sentir molesto.
El Gobierno ha tomado esta decisión unilateralmente tras los acontecimientos acaecidos en los últimos meses.
Tras un Consejo de Ministros extraordinario, han tomado la decisión de devolver a la Policía Nacional las competencias en materia de seguridad ciudadana.
Con esta decisión, le quitarían al Govern de la Generalitat de Cataluña, las competencias en materia de seguridad.
El portavoz del Gobierno ha declarado que “ya está bien de enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cada vez que hay que garantizar la seguridad en algún evento”.
La gota que ha colmado el vaso, ha sido la última reunión de Ministros en Barcelona. En esa ocasión fueron movilizadas varias unidades de las UIP´s para garantizar la seguridad.
“Nadie duda de la profesionalidad de los Mossos d´Esquadra”, ha asegurado el portavoz. “Si bien los mandos están politizados y no puede asegurarse la neutralidad política de este cuerpo”, añadió.
Esta decisión conlleva la convocatoria extraordinaria de 3.000 nuevas plazas para Cataluña en el 2019.
El cambio se va a realizar de manera paulatina. Se abrirán las puertas a los Mossos para que den el salto a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
La respuesta de los ciudadanos no se ha hecho esperar
La mayoría han expresado su alegría, manifestando que nunca debieron marcharse.
Por el contrario, los independentistas rechazan esta imposición del Gobierno central, y anuncian movilizaciones.
Esperemos que sea verdad y no una inocentada…
suena a inocentada…