Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Valencia a dos hombres, de 24 y 32 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia, tras ser sorprendidos in fraganti robando en el interior de una vivienda y enfrentarse a los agentes cuando trataban de huir.
Los policías les intervinieron varias pulseras, anillos, collares y monedas antiguas entre otros objetos.
Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados a un domicilio en el distrito valenciano de Patraix donde al parecer se estaba produciendo un robo.
Rápidamente los agentes acudieron al lugar, donde observaron la puerta de la vivienda entreabierta, sujetada únicamente con una cadena interior de seguridad, percatándose de que el bombín de la cerradura estaba fracturado.
Tras escuchar ruidos característicos de revolver mobiliario procedentes del interior del inmueble y ante las sospechas de que se estaba cometiendo un ilícito penal accedieron al mismo a la voz de “alto policía”, momento en que escucharon pasos a la carrera dirigiéndose hacia el fondo de la vivienda.
Inmediatamente los policías se dirigieron hacia allí encontrando a un hombre con el rostro cubierto tratando de huir por la ventana y al intentar impedírselo el mismo arremetió contra uno de los agentes para intentar escapar, teniendo que ser reducido con la fuerza mínima imprescindible.
Durante la inspección de la vivienda, la cual se encontraba totalmente revuelta, uno de los agentes localizó a otro hombre agazapado, oculto tras un colchón y diversa ropa de cama, el cual, al verse sorprendido también trató de huir propinándole patadas al policía, teniendo que ser inmovilizado por el agente.
Tras un cacheo superficial a los sospechosos, se les intervino 81 monedas antiguas, 20 pendientes, 12 collares, siete broches, seis relojes, cinco pulseras y tres anillos entre otros efectos así como un bombín de cerradura fracturado que guardaban en sus bolsillos.
Los agentes averiguaron que la propietaria de la vivienda era una mujer de avanzada edad que se encontraba fuera de la ciudad de vacaciones, así como comprobaron como uno de los sospechosos era vecino de la misma.
Finalmente, tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a ambos hombres como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia.
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Consejos
- Si observas gente extraña en el portal o merodeando en la calle, no lo dudes, LLAMA al 091.
- Si escuchas ruidos en viviendas que están vacías o cuyos propietarios se encuentran de vacaciones LLAMA AL 091.
- NO facilite la entrada al inmueble a desconocidos.