La Policía Nacional se encarga de la protección integral del espacio aéreo, tanto en el recinto del IFEMA como en toda la ciudad de Madrid, desplegando para ello toda su flota de drones en diferentes puntos de la capital en labores de vigilancia y de seguimiento de los acontecimientos y actos institucionales.
El vuelo de drones estará completamente prohibido durante la celebración de la cumbre de la OTAN y se controlará a través de los diferentes sistemas de detección, fijos y portátiles, y de neutralización.
Es conocida la profesionalidad y la eficacia de los agentes de este cuerpo policial en este tipo de eventos multitudinarios y de alto riesgo.
También el MACOM(Mando Aéreo de Combate), pieza fundamental, que dispone de el Control de el Espacio Aéreo desde más allá de las Azores, hasta las inmediaciones de Rusia. Con los despliegues de F-18, y Europhayter, creando las imprescindibles burbujas de Seguridad A2AD
También el MACOM(Mando Aéreo de Combate), pieza fundamental, que dispone de el Control de el Espacio Aéreo desde más allá de las Azores, hasta las inmediaciones de Rusia. Con los despliegues de F-18, y Europhayter, creando las imprescindibles burbujas de Seguridad A2AD.
La Seguridad Aérea de MADRID, como el resto de España. Pero en este caso es de nuestro Ejercito del Aire si o si. Ayudado he implementado por Policía Nacional y Guardia Civil.