Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Xàtiva han salvado la vida a un hombre, de 45 años, de origen español, que se había quedado atrapado tras incendiarse su vivienda en la localidad de Xàtiva (Valencia).
Tras abrir la puerta mediante el empleo de la fuerza y acceder al interior del inmueble, se logró rescatar a la víctima que se encontraba desorientada y con síntomas de asfixia por la inhalación de humo.
Los hechos sucedieron el pasado sábado cerca de las cinco de la madrugada, cuando efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Xàtiva fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a una vivienda la cual se estaba incendiando y al parecer habría una persona atrapada en su interior. Dada la emergencia del servicio, varias patrullas se dirigieron allí con total inmediatez, acudiendo también dotaciones de la Policía Local de Xàtiva.
La víctima se encontraba desorientada por la inhalación de humo
Una vez desplazados al lugar, observaron que una vivienda se encontraba ardiendo, así como un varón en la ventana solicitando auxilio. Ante la situación de riesgo extremo para la vida de esta persona, dos agentes subieron hasta la vivienda, que se encontraba en un segundo piso, donde la densidad de humo era ya muy elevada, logrando acceder tras abrir la puerta mediante el empleo de una pata de cabra.
En el interior del domicilio se localizó al afectado, el cual había quedado atrapado tras desorientarse a causa de la inhalación de humo, motivo por el cual no conseguía encontrar la salida. Acto seguido, los agentes lo sacaron en brazos hasta la planta inferior, poniéndolo a salvo en el exterior, donde fue asistido por un indicativo sanitario y trasladado a un centro hospitalario. Seguidamente, se personaron los bomberos que procedieron a la extinción del fuego.
Asimismo, debido a la cantidad de humo inhalado por parte de los agentes durante el rescate, ambos precisaron asistencia médica y fueron trasladados por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.
La actuación policial fue determinante para salvar la vida del varón, continuándose con la práctica de las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y las causas del incendio.