Agentes de la Policía Nacional han localizado en Sevilla a un hombre en estado de semiinconsciencia que se encontraba en paradero desconocido.
La madre de esta persona fue quien dio la voz de alarma al denunciar la desaparición de su hijo de treinta años el pasado veinticuatro de mayo. La denunciante informó que su hijo se encontraba en un estado mental muy frágil por unos hechos familiares que le sucedieron en el mes de marzo, hechos que habían producido en el hombre un fuerte cuadro de depresión y ansiedad.
Desaparición de alto riesgo
Tras conocer el caso, el grupo operativo de policía judicial de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache, priorizó esta desaparición por considerarla de alto riesgo, ya que había indicios de que podía terminar en un fatal desenlace. Los agentes pusieron en marcha el protocolo operativo necesario para la localización de esta persona y a través de la ubicación de su terminal móvil, hallaron al desaparecido en el interior de su vehículo en una zona de oficinas de poco tránsito perteneciente al municipio de Tomares, en Sevilla.
A la llegada de los agentes, el estado del varón era crítico, ya que no era capaz de responder a los estímulos externos, tenía la mirada perdida y presentaba dificultad para respirar, por lo que decidieron en este momento fracturar la ventana trasera derecha del turismo con la finalidad de sacar a esta persona y colocarla en posición lateral de seguridad a la espera de la llegada de los servicios médicos solicitados.
Los agentes hallaron en el interior del vehículo una libreta con una nota de despedida junto con blister vacíos de medicamentos, produciéndose así una elevada ingesta de fármacos por parte de esta persona.
Esta rápida actuación de los agentes de Policía Nacional junto con la necesaria intervención de los servicios sanitarios, consiguieron la estabilización del varón, el cual fue trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla para su seguimiento posterior.
La familia fue informada de la localización de este, así como su derivación al centro hospitalario.