La Policía Nacional ha rescatado durante la madrugada de este miércoles a siete personas al inundarse sus viviendas, situadas en la costa del barrio de San Cristóbal (Gran Canaria). El fuerte oleaje en la isla tuvo la culpa del suceso.
Entre los rescatados había dos menores de edad, de 7 y 12 años, así como dos mayores que habían quedado atrapados en sus domicilios. Las inundaciones pillaron por sorpresa a las víctimas, tal y como indica el Cuerpo en una nota de prensa.
Rápidamente, la malla echaba humo comisionando a indicativos a la zona del barrio de San Cristóbal. Debido al fuerte oleaje varias viviendas sufrieron roturas de puertas y ventanas. de hecho, los vecinos se vieron obligados a subir a las azoteas.
Una vez llegaron los agentes a la zona y tras revisar a pie el barrio entero, por si había vecinos que necesitasen ayuda o estuvieran en peligro. Ayudaron a una familia con los menores mencionados anteriormente, al igual que a una señora mayor después de que sus viviendas se inundaran.
Más tarde, los efectivos se entrevistaron con un joven que detalló que sus abuelos estaban en el interior de su casa, a la que el oleaje le había fracturado la puerta y estaba inundada. Su abuela resultó herida tras sufrir un golpe en la cabeza. Así pues, los uniformados no dudaron en ir a rescatarla, aunque precisó asistencia sanitaria, teniendo que ser trasladada al Hospital Insular.