El número de inscripciones, que ha superado la previsión inicial, ha permitido recaudar fondos por un importe de 16.000 euros los cuales han sido destinados a la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION).
El evento ha contado con la presencia del Jefe Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana Jorge Manuel Martí Rodríguez, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia María Pilar Bernabé García, el Comisario Provincial Vicente Martínez Guillem entre otras autoridades, así como el presidente de (ASPANION) Jesús María González Marín.
La solidaridad y el deporte han sido dos factores de unión entre la Policía Nacional y la ciudadanía que han servido para materializar satisfactoriamente esta iniciativa solidaria.
La Policía Nacional ha celebrado esta mañana en el antiguo cauce del Río Turia el evento que fue presentado hace unos días en la ciudad como la 1ª edición de Carrera Solidaria ‘Ruta 091’ de Valencia. El evento ha tenido lugar en los jardines del Río Turia, iniciando su recorrido en la explanada ubicada entre el puente de Exposición y el de las Flores, contando con un trazado circular de 5.200 metros y una duración máxima para su terminación de 60 minutos. Además del recorrido principal, que ha dado comienzo a las 09:30 horas de la mañana, los más pequeños también han podido disfrutar del deporte en una serie de recorridos adaptados por edades que han tenido lugar sobre las 10:30 horas.
Este año la ciudad del Turia ha acogido su primera edición de Carrera Solidaria ‘Ruta 091’ la cual tiene su origen en el año 2017 cuando por parte de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas (OPRI) de la Dirección General de la Policía (DGP), se propuso la agrupación de una serie de carreras solidarias por todo el territorio nacional, bautizando a las mismas bajo esta denominación para conseguir así una mayor visibilidad y acercamiento a los ciudadanos. Un evento de gran envergadura que cuenta con el apoyo de grandes patrocinadores, entre los que se encuentra la Mutualidad de Previsión Social de la Policía – MUPOL, quien en este su segundo año acompaña a los policías, familias y participantes en las carreras de la Ruta 091. Los beneficios de esta iniciativa son destinados en su totalidad a asociaciones e instituciones que trabajan por las personas más desfavorecidas de la sociedad.
En esta ocasión, la ciudad de Valencia ha demostrado una vez más su carácter deportivo y su pasión por el running, participando en el evento que ha organizado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, un total de 1.722 corredores quienes de manera solidaria han unido sus esfuerzos para colaborar con el objetivo de recaudar un total de 16.000 euros destinados como fondos, los cuales han sido entregados a la Asociación de Madres y Padres con Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION).
Tras la finalización de la carrera ha tenido lugar la entrega de trofeos a las personas ganadoras además de una rifa benéfica que ha repartido entre los participantes numerosos regalos aportados por las entidades colaboradoras del evento.
Para la despedida de los asistentes, se ha llevado a cabo una exhibición de unidades policiales especializadas como la Unidad de Caballería, Guías Caninos, la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos -TEDAX-NRBQ- y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad -GOES-, los cuales han atraído la atención de los participantes y resto de asistentes dando a conocer a la ciudadanía alguno de los cometidos que se llevan a cabo dentro de la Policía Nacional y así familiarizarse con los agentes sobre quienes recae la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana y proteger el libre ejercicio de los derechos desde los diferentes ámbitos de actuación.