Los gritos de socorro de la mujer alertaron a una vecina que llamó a la Policía Nacional.
Los agentes lograron acceder a la vivienda utilizando una radiografía para abrir la puerta y prestarle auxilio hasta la llegada de los servicios médicos.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Oviedo rescataron el pasado sábado, cinco de Agosto, a una mujer de 65 años y con graves problemas de movilidad, que había sufrido una caída la noche anterior en el interior de la bañera de su cuarto de baño.
La Policía Nacional fue alertada por una vecina a través de una llamada a la Sala CIMACC-091, quien comunicó a los agentes que llevaba toda la mañana escuchando unos gritos pidiendo auxilio de uno de los domicilios del inmueble.
Hacia el lugar , una céntrica calle de la ciudad, se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, la cual, tras entrevistarse con la persona que había llamado a la Sala-091, pudo escuchar a través de la puerta de entrada de un domicilio como una persona pedía insistentemente auxilio.
Dada la premura de la situación y ante la posibilidad que la victima necesitase ayuda inmediata, los agentes de la Policía Nacional accedieron al interior de la vivienda, valiéndose para ello de un trozo de una radiografía con la que lograron abrir la puerta.
Una vez en el interior de la casa los agentes localizaron a la mujer dentro de la bañera, con varios hematomas, resultado de la caída, así como con principios de hipotermia, procediendo a prestarle los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales determinaron su traslado a un centro hospitalario.