Agentes de la Policía Nacional que prestan sus servicios en Unidades como Subsuelo y Protección Ambiental, se están encargando diariamente, desde el pasado Viernes de Dolores y lo harán, hasta el próximo Domingo de Resurrección de llevar a cabo, dentro del dispositivo de seguridad, uno más especifico, conocido como el dispositivo de requisas.
La finalidad es la prevención con el objetivo de poder evitar la posible actuación de grupos terroristas, en eventos de gran interés turístico, como es la Semana Santa que estamos viviendo en Sevilla. Para ello los agentes que prestan sus servicios en las Unidades de Guías Caninos, TEDAX-NRBQ y Subsuelo y Protección Ambiental, llevan a caso estas requisas desde el inicio de la Semana Santa.
Concretamente la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental realiza las requisas de todos lo elementos del Subsuelo de la Carrera Oficial, Palcos, estaciones de trenes, autobuses y otros lugares emblemáticos con gran conglomeración de personas, cerrando la “esfera de seguridad“.
Todo ello con el objetivo de garantizar mediante el dispositivo de seguridad, el normal desarrollo de todas las procesiones y el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como el mantenimiento de la seguridad ciudadana mediante el establecimiento de los servicios correspondientes, tanto en la fase preparatoria, como en la fase operativa.