Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, de 45 y 49 años, este último como presunto autor de un delito de robo tras sustraer 15 motocicletas y el otro como responsable de un delito de receptación, después de localizar once motos ocultas en un chalet en Chiva.
La investigación se inició el pasado ocho de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un parking privado ubicado en el distrito de Patraix de Valencia, podría albergar varios vehículos sustraídos.
Tras realizar las primeras pesquisas, los policías localizaron tres motocicletas de alta gama que figuraban como sustraídas, dos de ellas en la misma plaza de garaje y otra muy próxima. Los investigadores averiguaron que el titular de la plaza de garaje habría ya sido detenido anteriormente, así como que sus padres tenían un chalet ubicado en la localidad de Chiva, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y observaron desde el exterior dos motos cubiertas con una manta.
Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, establecieron un doble operativo. Uno de ellos, tendente a la localización del sospechoso, ya que al haber recuperado las tres motos que estaban en el parking, este se encontraba en paradero desconocido. El otro, por su parte, centrado en el chalet donde podría haber más motocicletas, solicitando al Juzgado la autorización para su registro.
Una vez en su interior, los policías localizaron once motos denunciadas como sustraídas la mayoría en la ciudad de Valencia, entre marzo de 2019 y diciembre de 2021, algunas de ellas de gran cilindrada. Además, en este momento los agentes observaron como en el chalet había un pequeño taller, al encontrar varias motos sin placa de matrícula y otras con una distinta al vehículo que pertenecía, además de restos de desguaces de motos. Los agentes averiguaron que el hermano del sospechoso podría haber ayudado a este a ocultar las motocicletas.
Ese mismo día, en el marco del operativo establecido por los policías para detener al presunto autor de los robos de las motocicletas, este fue finalmente arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Valencia, localizando otra motocicleta cerca del lugar de su detención, siendo recuperada.
El detenido ha pasado a disposición policial y su hermano fue detenido como presunto responsable de un delito de receptación que tras ser oído en declaración, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
Se continúan las gestiones para esclarecer los hechos y conocer el modus operandi de los robos perpetrados, ya que se sospecha que por las características del lugar de las sustracciones, principalmente en vía pública, serían cargadas en una furgoneta y trasladadas al chalet.