El el día ayer en un emotivo acto realizado en el Teatro Afundación de la Ciudad de Vigo la Policía Nacional recibió de manos del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la medalla de oro dw la ciudad.
Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, Ramón Gómez Nieto, Jefe Superior de la institución policial en Galicia y Ramiro José Gómez, Comisario Jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela recogieron orgullosos la gran distinción, la.primera de este tipo que recibe la Policía Nacional en Galicia.
Un orgulloso Ramiro José Gómez, Comisario Jefe de la plantilla policial de Vigo-Redondela, tras la recepción de la condecoración dedicó unas emotivas palabras a los asistentes, los cuales aplaudieron al unísono unas palabras que reconocían la labor y esfuerzo de los agentes en su día a día, dando una especial importancia a la incorporación de la mujer a lq labor policial, señalando como ejemplo a Puri, una Inspectora Jefa de la segunda promoción y Jefa actual de la Brigada de Extranjería de la Comisaría viguesa que el próximo día cuatro sw jubila.
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, aprovechó su intervención para agradecer tan alta distinción al alcalde de Vigo Abel Caballero y recordar a los caídos en acto de servicio del cuerpo policial, como fue el caso de la policía viguesa Vanesa Lage, o el de los agentes fallecidos en la playa coruñesa del Orzán, recordados hoy día como héroes al haber dado su vida por los demás, yno olvidando a los casi 200 policías nacionales asesinados por el terrorismo de ETA, y poniendo sobre todo en valor el trabajo policial realizado hacia la sociedad en estos últimos 200 años.
Es muy grato saber, que se reconoce esa encomiable labor de tantos servidores públicos, que con su labor esforzada y callada, ponen en cierto riesgo su integridad física para garantizar en todo lo posible la seguridad pública y la convivencia en paz entre las personas.
Preferible es no necesitarles, pero si que es verdad, que cuando nos vemos desamparados, son el rayito de esperanza más socorrido, en el que primeramente tendemos a confiar buscando salir ilesos de cualquier atoyadero.
Gracias por sus esfuerzos y desvelos, ya que son la garantía más importante, que nos permite vivir con cierta tranquilidad.👌👍👏👏👏👏👏👏👏