La Policía Nacional difunde consejos de prevención entre los comerciantes de la ciudad, de cara a estas fechas, y teniendo en cuenta la mayor afluencia de personas en las zonas comerciales.
Los dispositivos policiales ya se han visto reforzados en los lugares con mayor tránsito de personas motivado por las compras o la iluminación navideña.
Por otro lado, desde la Unidad de Participación ciudadana, dentro de la campaña “Comercio Seguro”, ha incrementado los encuentros con comerciantes y asociaciones de los mismos, a fin de difundir algunas recomendaciones para intentar no ser víctima de un ilícito penal.
Algunos consejos de seguridad para prevenir ser víctima de una infracción penal
-En el horario comercial, extreme la precaución en los momentos de mayor afluencia de personas y tenga vigilados los objetos de mayor valor.
-Intente no acumular dinero en la caja registradora y haga retiradas con frecuencia. Cuando realice el ingreso de esta recaudación, evite rutinas durante el trayecto al banco.
-En lo relacionado con el comercio electrónico, contrate medios y pasarelas de pago de entidades bancarias reconocidas.
– Si a su llegada observa la puerta del local forzada o abierta, no entre, llame al 091.
-Si sufre o presencia algún hecho delictivo, avise a la Policía Nacional, solicite a los testigos que permanezcan en el lugar hasta la llegada de la policía y aporte toda la información de lo que haya sucedido, evitando manipular cualquier objeto.