Tras el revuelo mediático causado en las ultimas horas tras conocerse la entrega de una placa conmemorativa en forma de galardón al líder del partido España 2000, José Luis Roberto Navarro, la Jefatura Superior de Valencia ha hecho un comunicado en el que aclara que la Policía Nacional no reconoce dicho reconocimiento, siendo una acción individual del responsable de la Comisaría de Paterna.
“Los únicos premios que reconocemos son las medallas al Mérito Policial que se han concedido desde la Dirección General de la Policía”
Remarcan que dicho reconocimiento a la seguridad privada está fuera de lugar y es extemporáneo, ya que dichas menciones tienen oficialmente un canal y un cauce reglamentario a través del Día de la Seguridad Privada, donde se reconocen al personal de seguridad privada que ha destacado en el año.
Reiteran que es una acción individual del responsable de la Policía Nacional en la Comisaría Local de Paterna, al que se le abrirá la correspondiente información reservada para depurar las responsabilidades en las que haya incurrido por su falta de seguimiento de los conductos reglamentarios establecidos.
Recibiendo galardón por la colaboración con la Policía Nacional el día del patrón pic.twitter.com/T7R9rEI0AV
— José Luis Roberto Navarro (@JLRoberto1953) October 4, 2022
José Luis Roberto Navarro se ha expresado en su perfil de Twitter de manera contundente en las últimas horas: “El delito de odio según el 510 es por discriminar raza, sexo , religión o ideologías políticas . Si protestáramos nosotros por que la policía da una medalla a un negro sería un delito de odio. Los que protestan por que me la dan a mi se creen que tienen derecho a hacerlo”.