Agentes de la Policía Nacional localizaron y aseguraron a un menor de edad, de 16 años, cuando pretendía llegar a su país después de fugarse de casa y enviarle un sms a su madre manifestándole su deseo de regresar a su país de origen.
Los hechos sucedieron el domingo, cuando una mujer de origen ucraniano se presentó en dependencias policiales para denunciar la desaparición de su hijo menor de edad, el cual deseaba retornar a su país. La mujer tenía conocimiento de que se había montado en un autobús destino Ucrania ya que el mismo menor había enviado a su madre un sms, con dichas intenciones.
Los policías iniciaron inmediatamente gestiones para localizar el autobús en el que podría viajar el joven, averiguando que habían salido dos autobuses con este destino con una hora de diferencia.
Siguiendo con las pesquisas los agentes consiguieron localizar el autobús en el que viajaba el menor, comprobando que no había salido del territorio nacional, por lo que iniciaron un dispositivo para evitar la salida del país, comunicando a la comisaría de la localidad de la Junquera los hechos.
Finalmente los agentes localizaron al menor en la Junquera en una parada técnica que realizó el autobús e iniciaron los trámites de protección del mismo.