La Policía Nacional junto con Guardia Civil de Huelva recupera más de 800 palés estafados a una empresa de Lepe

Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla y Guardia Civil de Huelva han esclarecido un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio cuando se tuvo conocimiento de que una persona, haciéndose pasar por una empresa hortofrutícola de la provincia de Granada, realizó el encargo de la fabricación de 980 palés de madera. Como garantía de pago, el supuesto empresario remitió un recibo de transferencia, comenzando el empresario la fabricación de los mismos.

Una vez finalizada la fabricación, realizó el envío mediante una empresa de transportes, siendo entregados en otra dirección diferente a la empresa la cual inicialmente realizó la supuesta transferencia.

Tras el envío, el empresario comprobó como el importe de la factura no había sido abonado, pese a tener el comprobante bancario, por lo que esta persona intentó ponerse en contacto con el responsable de la empresa, sin obtener respuesta.

Tras gestiones realizadas por los agentes, se pudo identificar al supuesto estafador, que realizaba estas compras mediante engaño para revender esta mercancía y obtener beneficios fraudulentos de estas, mediante el uso de datos falsos de identidad y un número de teléfono de una persona ajena.

Además, se pudo concretar que residía en Dos Hermanas (Sevilla), encontrándose los palés también en esta localidad, por lo que se solicitó la colaboración de Policía Nacional al ser su demarcación policial, los cuales, tras hacer las comprobaciones oportunas, procedieron a la investigación del presunto autor y a la recuperación de más de 800 palés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.