Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Madrid más de cien kilogramos de metanfetamina, en su forma conocida como cristal, y han detenido a una persona de origen colombiano que pretendía trasladar la droga en una furgoneta, camuflada entre material de construcción y escombros.
Los investigadores se encontraban desplegados en un aparcamiento de la madrileña zona de Campo de las Naciones en el marco de otra investigación, cuando les llamó la atención la actitud de un individuo que se acercó a una furgoneta en muy mal estado de conservación. El varón mostraba una actitud nerviosa, comprobó en varias ocasiones su terminal telefónico y, posteriormente, se agachó ante la parte delantera del vehículo para recoger la llave, que se encontraba en la rueda izquierda. Inmediatamente después, accedió al interior de la furgoneta.
En el momento en el que trató de retirar el vehículo, los agentes procedieron a su identificación y, ante las continuas muestras de nerviosismo, se procedió al registro del automóvil. En el maletero hallaron varios sacos de escombros, en los que se ocultaban unas bolsas que contenían sustancia cristalina y polvo.
En ese instante lo detuvieron y lo trasladaon a las dependencias policiales, en donde confirmaron que la sustancia intervenida era metanfetamina, en su forma conocida como cristal. Los siete sacos contenían un total de 66 bolsas con un peso aproximado de 1,5 kilogramos cada una.