Los investigadores localizaron una plantación de esta sustancia estupefaciente en un chalé de lujo de la localidad valenciana de Chiva.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en un chalé de lujo de Chiva (Valencia) y ha detenido a un hombre, de 31 años y origen albanés, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico Los investigadores han intervenido cerca de 92 kilos de esta sustancia estupefaciente.
La operación policial, desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tras una ardua labor de investigación, culminó el pasado 25 de mayo en un chalé de lujo situado en la localidad de Chiva, donde los agentes comprobaron que se llevaba a cabo el cultivo hidropónico de marihuana y que para ello, la vivienda estaba ilegalmente conectada a la red eléctrica.
La casa se encontraba situada en una zona rodeada de árboles, lo que dificultaba las tareas de vigilancia. A pesar de ello, finalmente los investigadores localizaron una plantación, incautando unos 92 kilos de marihuana, así como al sospechoso encargado de su cuidado. Este, de origen albanés, llevaba tan solo tres días en España y habría llegado a nuestro país para trasladar la droga, que estaba a punto de ser recogida, a Reino Unido.
Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.