Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 37 años, de origen chino, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, tras intervenir en un almacén ubicado en un municipio de Valencia, alrededor de 2.400 artículos falsificados cuyo valor superaría los 11.000 euros.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la comisaría de distrito de Trànsits, tuvo su origen tras tener conocimiento que en un establecimiento ubicado en un centro comercial de la capital, dedicado a la venta de artículos y figuras de marcas registradas, se estaban vendiendo productos falsificados de franquicias internacionalmente conocidas, motivo por el cual se dispuso un operativo policial para determinar el origen de dicha mercancía fraudulenta así como la intervención y retirada de la misma.
Tras diversas gestiones de investigación, los agentes localizaron una nave industrial dedicada a la venta al por mayor de artículos para bazares la cual suministraba presuntamente al mencionado establecimiento y a otros similares este tipo de productos falsificados.
Una vez en el lugar y acompañados de un perito mercantil, los policías practicaron una inspección en la cual hallaron alrededor de 2.400 productos presuntamente falsificados cuyo valor en el mercado ascendería a más de 11.000 euros.
Por todo lo anterior, y una vez constatada la presunta actividad delictiva de la gerente de esta nave industrial, se procedió a la detención de la misma como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.
La detenida ha sido puesta en libertad tras su toma de declaración en dependencias policiales siendo advertida de la obligación legal de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerida.